Veinte chicos se habrían intoxicado por monóxido de carbono en escuela

Las madres de los pequeños culpan a las estufas instaladas en las aulas de la institución platense. Las autoridades de la misma discrepan y apuntan a una intoxicación por algo ingerido.

Un grupo de alumnos padeció un cuadro de intoxicación luego de una jornada en un colegio de La Plata. Las madres apuntan a las estufas y aseguran que el problema fue el monóxido de carbono.

La madre de un alumno de 4º B del colegio San Vicente de Paul denunció que «veinte chicos» que concurren a ese curso «se fueron descompuestos del colegio» el martes a la tarde.

Sin embargo, la escuela aseguró lo contrario. Sostienen que sólo se trató de una intoxicación menor por la ingesta de alguna comida en mal estado, informó el diario Hoy.

“Son todos profesores diplomados que saben muy bien cómo se hacen las cosas. Acá, entre todos los talleres especializados hay un seguimiento de la seguridad del edificio permanente», aseguró la directora Maruca Cabrera.

«Se está cambiando el sistema de calefacción. Ya, de 70 aulas, sólo falta instalarlas en 15. A los padres se les comunicó sobre este cambio y saben que se colocaron estufas nuevas en algunas aulas y que falta hacerlo en otras», señaló.

Por su parte, los padres se mantienen firmes con su versión. “En la escuela quieren hacer pasar el cuadro por una intoxicación con comida cuando en realidad fue por monóxido de carbono que salió de las pantallas infrarrojas que están en el aula».

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.