Un accidente fatal en Vaca Muerta desató la furia de Petroleros que realizan hoy un paro total de actividades al grito de «Basta de muertes en el petróleo».
Un trágico accidente en un yacimiento de Vaca Muerta provocó la muerte de un operario y detonó la furia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que emitió un comunicado para anunciar un paro total de actividades desde las 8:00 de este miércoles hasta las 8:00 del jueves.
«Basta de muertes en el petróleo«, manifestaron los petroleros.
Según dijeron fuentes sindicales al diario ‘Río Negro’, el trabajador fallecido fue identificado como Miguel Fernández, de 40 años y domiciliado en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces.
La trágica muerte ocurrió este martes en una locación del bloque Bajada del Palo Oeste, en el corazón productivo de Vaca Muerta.
El operario que pertenecía a la empresa Nabors, se encontraba realizando tareas de rutina y por motivos que aún se desconocen, se accidentó y murió.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20:30, y fue confirmado por la firma Vista, la operadora del área.
Según ‘La Mañana de Neuquén’, la compañía energética detalló que, de inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se dio trasladando al operario a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, donde falleció.
«La compañía expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia«, expresó Vista en un comunicado oficial.
Pero no detuvo el paro anunciado por el titular del sindicato, Marcelo Rucci, que resaltó que ya ocurrieron cuatro muertes en lo que va del año y que muchos otros han sufrido mutilaciones.
La tragedia en Vaca Muerta
El accidente habría ocurrido alrededor de las 20.30. La víctima pertenecía a la empresa Nabors.
Previo al accidente, se encontraba cumpliendo tareas de rutina en el equipo de perforación F19 al momento del trágico incidente.
Por la gravedad de sus heridas se activó el protocolo de emergencia y fue trasladado a una clínica de Catriel, donde finalmente se constató su deceso. Trascendió que tenía múltiples fracturas.
Otras fuentes de la industria señalaron que el operario murió cuando desarrollaba tareas de entubado y fue alcanzado por una linga que, aseguraron, se cortó.