En las últimas horas se registró un incidente con un caño maestro que causó la interrupción del servicio. El corte podría extenderse hasta mañana. Se esperan temperaturas bajo cero en la región.
El incidente se registró a las 17:40 del día martes, cuando una maquina de la empresa vial Chediack, que realizaba tareas de mantenimiento sobre el asfalto en la ruta 23, rompió una cañería maestra del Gasoducto Cordillerano, a 3 kilometros de la ciudad de Pilcaniyeu, provincia de Río Negro.
La avería obligo a la empresa Cammuzzi Gas del Sur a interrumpir el servicio de gas en las ciudades de Pilcaniyeu, Dina Huapi y en Bariloche, desde el kilometro 1 hasta el Llao Llao. No obstante, desde la noche del martes se registran zonas sin suministro, como el Barrio Las Victorias y el barrio Belgrano en Colonia Suiza, entre otros.
Con respecto al accidente, el director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Río Negro, Martín Diaz, informó que “el operario de la máquina se encuentra bien, está internado por la conmoción que tuvo en el evento pero está fuera de todo peligro y se está trabajando en la zona”.
Desde el epicentro de la fractura de la cañería, en Pilcaniyeu, vecinos informan que la situación tiende a tornarse dificultosa, tanto por el olor fuerte y penetrante que impregna el ambiente, como por las bajas temperaturas y la imposibilidad de combatirlo con calefacción.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck informó en declaraciones radiales que los trabajos empezarían durante la mañana y que estarían concluyendo alrededor de las 14. No obstante, el servicio no se restituiría inmediatamente. La reconexión al servicio duraría entre 24 y 36 horas, ya que tiene que realizarse en cada vivienda, según explicó el mandatario.
El escenario preocupa a las autoridades de Bariloche puesto que el corte se extendió hacia gran parte de una ciudad que cuenta, aproximadamente, con 40.000 medidores.
El clima tampoco ayuda a los vecinos rionegrinos. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica térmicas mínimas de -5º y máximas de 6ºC para Bariloche, con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas, mejorando durante la tarde.