Los sapeurs-pompiers y la gendarmería son intervenidos en Saint-Sulpice-la-Pointe (Tarn) los lunes después de una explosión en un sitio appartenant à l’entreprise Brenntag. Este uso está clasificado como Seveso seuil haut, précise Actu.fr. Si el daño humano o ambiental no está en peligro, así lo indica el Servicio departamental de incendios y seguros (SDIS) del departamento en Facebook lendemain.
La explosión se produce al nivel de un depósito que contiene 70 litros de ácido nítrico y que se libera por choque. El personal del sitio industrial inmediatamente desechó la cueva. A su llegada, los secadores también proceden a un spray de seguridad y se aseguran de que los demás secadores no estén contaminados.
En total, el accidente provocó que se incendiaran tres vehículos de cuatro ruedas, un camión citerne, dos vehículos de intervención con riesgos tecnológicos, un emulsionador de celulosa acompañado de dos vehículos de transporte y dos drones. La préfecture du département explicó que “se forma un degagement de vapeur nitrique de faible volume y un été rabattu par l’exploitant”