Tres alumnas de un colegio de La Plata sufrieron principio de asfixia luego de que estudiantes del establecimiento arrojaron bengalas en un pasillo cercano a las aulas.
El hecho ocurrió ayer en el ex Normal 3, ubicado en las calles 8 y 58 de La Plata, cuyas autoridades resolvieron dar charlas especiales curso por curso concientizando a los alumnos sobre los riesgos de arrojar bengalas en un establecimiento educativo.
Los alumnos que arrojaron estas bengalas aún no fueron identificados pero se cree que lo hicieron como anticipo de los festejos por el fin del curso lectivo.
Ayer, estudiantes no identificados arrojaron a un pasillo varias bengalas cuyo humo ingresó a las aulas lindantes y ocasionó que tres alumnas sufrieran principio de asfixia.
La directora del colegio, Sara Martín, expresó que «es un hecho vandálico gravísimo que va a ser sancionado severamente.
Tenemos pistas de quienes pueden estar haciendo esto; dos o tres chicos que están entre primero y segundo año. No bien tengamos la certeza de quiénes son los autores vamos a tomar las máximas medidas que puedan adoptarse».