Una alumna de 15 años sufrió graves al estrellarse contra una puerta/ventana balcón y no pudieron salvarla
Un joven alumna de 15 años murió la mañana de este viernes tras sufrir graves cortes al llevarse por delante una puerta/ventana balcón de vidrio. El trágico episodio ocurrió en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, durante una reunión con sus compañeros del colegio. La víctima fue identificada como Morena Flores y estaba en el cuarto año.
El hecho se produjo durante la noche del jueves en el interior de un establecimiento educativo y el deceso se desencadenó este viernes a la mañana, cuando la víctima estaba internada en un hospital.
Según consignó el sitio local R2820, el vidrio estalló, le provocó un corte profundo en el abdomen y le lesionó una arteria. La chica tuvo que ser operada, pero perdió mucha sangre y recibió más de 30 transfusiones de sangre y plaquetas.
Pasadas las 9 de la mañana de este viernes finalmente se confirmó el deceso de la joven estudiante en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Autoridades del colegio le comunicaron la situación al alumnado y se vivieron momentos muy dolorosos en el hall de la escuela. Asimismo, se suspendió toda la actividad educativa en la institución, mientras parte de los compañeros se reunieron en el hospital Centenario a acompañar a la familia.
La fiscal que asumió la investigación del hecho dijo este mediodía que se trató de un accidente doméstico y que la chica no fue víctima de un delito.
“Intervenimos porque llegó la nena al hospital y había que ver qué había pasado. Automáticamente el hospital Centenario llama al Comando de la Policía, ellos me llaman a mi y no sabíamos qué había pasado, entonces nos constituimos en el lugar y empezamos a hablar con los chicos y los adultos”, contó.
Además, contó que “al no ser una cuestión delictual tampoco se le hará autopsia al cuerpo”.
El accidente se produjo en la noche del jueves, minutos antes de las 22. Morena corría jugando con sus compañeros cuando en un descuido chocó contra una puerta/ventana balcón que estaba cerrada. La misma se rompió y uno de los vidrios le provocó una herida mortal en el abdomen. Además, también sufrió cortes en las piernas.
Inmediatamente, la dueña de casa, mamá de uno de los compañeros de Morena, llamó a la ambulancia e intervino junto a los chicos para tratar de contener el sangrado de la joven.
Luego Morena peleó por su vida en el Hospital Centenario, donde fue asistida, pero lamentablemente no pudo resistir y terminó falleciendo por un shock hipovolémico.