La Paz, Bolivia — El Comandante de la PolicÃa de El Alto, Coronel Oscar Nina, informó que al promediar las cinco de la mañana, de hoy, en la Zona Santiago I, calle C número 2, de la urbe alteña, se produjo un voraz incendio que prácticamente consumió una fábrica de producción de fibra para la confección de colchones y otros.
Nina, dijo que este incendió fue rápidamente propagado por los materiales que se encontraban al interior, ya que estos son altamente combustibles, por lo que este voraz incendio consumió y destruyendo todo el material y maquinarÃa que habÃa en la fábrica.
La brigada de bomberos en El Alto fue alertada de este hecho a las seis de la mañana, por lo que en forma inmediata y debido a que esta cerca de esta base, la unidad se constituyó en el lugar solicitando también la colaboración de la unidad de bomberos de la ciudad de La Paz, aseguró el Comandante de la PolicÃa en El Alto.
â??Con las dichas unidades se logró apagar el fuego en la fábrica de la Zona Santiago I, por lo que al momento el fuego ya se encuentra totalmente controlada y ya no existe riesgo de que este se propague a las casas aledañas o a otras fábricas que existen en la zonaâ??, aseveró Nina.
De acuerdo con la versión del Comandante de la unidad de los bomberos de El Alto, se elaboró dos hipótesis para explicar las causas de este incendió, la primera serÃa que habÃa una gran acumulación de energÃa estática, que dadas las caracterÃsticas de este natural combustible, este podrÃa haber provocado el inicio del incendio y la otra hipótesis que se maneja es que un corto circuito en la fábrica habrÃa provocado este incendio.
El Comandante, indicó que el techo de la fábrica como producto de la gran temperatura que provocó el incendio, colapso por lo que prácticamente destruyo un área construida de 70 metros aproximadamente.
Por lo que el Comandante de la PolicÃa de El Alto, informó que al momento ya se entablo el proceso investigativo para determinar las causas del incendio, donde se tuvo que lamentar los daños considerables de los materiales que existÃan allÃ, sin lamentar gracias a Dios otros daños que podrÃan haber sido personales.