Un trueno hizo estallar una planta química en China

Al menos 19 personas están desaparecidas y otras diez resultaron heridas al explotar un taller de emulsiones en la municipalidad de Chongqing.

(EFE).- Al menos 19 trabajadores están desaparecidos, y diez heridos leves, tras la explosión en una planta química en la municipalidad china de Chongqing, al suroeste del país, informó hoy la Administración de Seguridad Laboral.

La explosión, que se produjo anoche en un taller de emulsiones en la Planta Química de Dongxi, fundada en 1956, fue provocada por un trueno aunque no produjo incendio, según la misma fuente.

«No se ha detectado por el momento intoxicación en el aire y existen pocas posibilidades de que se produzca una segunda explosión», apuntó.

El estallido destruyó el edificio de tres pisos donde se ubicaba el taller dejó un boquete de dos metros de profundidad en la zona.

Restos de la instalación y del equipamiento fueron hallados hasta a 80 metros del lugar del accidente, precisó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según cifras gubernamentales, en los primeros tres meses del año cerca de 3.000 personas murieron en China a causa de accidentes laborales, principalmente en las minas de carbón (1.113) pero también en la construcción (411) y la fabricación de fuegos artificiales (69) y sustancias químicas

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.