02/07/2011 |
Nuevo accidente laboral mortal en la región. Un trabajador de 41 años perdió la vida ayer por la tarde en el polígono industrial Los Ángeles de Getafe, según informó una portavoz de Emergencias 112. El accidente ocurrió en la acera de enfrente de la empresa de autocares en la que estaba empleada la víctima, según CC OO.
El accidente se produjo a las 14.15 en el número 89 de la calle de Fundidores. Fue uno de los empleados el que alertó de que había oído una deflagración debajo de uno de los vehículos en el que estaba trabajando el empleado. Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del SUMMA encontraron al trabajador tendido en el suelo e inconsciente. Intentaron reanimarle durante media hora, pero al final solo pudieron certificar la muerte.
Según la portavoz de Emergencias 112, en el lugar del suceso había un camión volquete, con su conductor en el interior de la cabina, y el trabajador le avisó de que las ruedas del camión echaban humo. Cuando el conductor bajó del camión para ver lo que pasaba, se encontró con que el trabajador que le había avisado de la avería estaba tirado en el suelo.
Esta muerte eleva a 50 las muertes por accidentes laborales en lo que va de año, lo que supone una cifra «muy elevada, que hay que atajar», según declaró a EFE el secretario de Salud Laboral de CC OO-Madrid, Carmelo Plaza. Este pidió que se investigaran «las causas de los accidentes y se depuren responsabilidades».
Fuente: