El fuego se desató en la sala de máquinas. El buque, de bandera chipriota, habÃa salido de Inglaterra y viajaba rumbo a la isla de Guernsey. Tuvieron que intervenir equipos de rescate de Gran Bretaña y Francia. No hay heridos.
Un barco con 700 personas a bordo (462 pasajeros y 246 tripulantes) sufrió esta madrugada un pequeño incendio mientras navegaba por el Canal de la Mancha. Sin embargo, no hay heridos. Las llamas fueron controladas rápidamente por un equipo especial de bomberos de la guardia costera británica que llegó al lugar. El buque está siendo remolcado hacia la costa.
El incendio se desató en la sala de máquinas del barco â??Calypsoâ??, de bandera chipriota. Equipos de rescate de Gran Bretaña y Francia se desplazaron en barcos y helicópteros hasta luego de recibir una señal de emergencia desde la embarcación alrededor de 5 de mañana (hora local).
Los pasajeros fueron llevados a cubierta por la tripulación. â??Los botes de salvamento estaban listos, pero no resultó necesaria evacuar la embarcaciónâ??, dijo un vocero de la guardia costera en declaraciones a la cadena BBC.
El «Calypso» habÃa partido del condado inglés de Essex y estaba en camino hacia la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha. Cuando se inició el fuego, por causas aún desconocidas, el barco estaba 25 kilómetros al sur de la localidad portuaria de Eastbourne.