La víctima fatal es oriunda de la Ciudad de Santa Fe y trabajaba para la empresa contratista Alloco. Se habría enganchado la ropa con una cinta transportadora. El obrero herido está fuera de peligro.
Un operarrio falleció y otro sufrió algunas heridas esta tarde tras un accidente en una planta de biodiesel que se está construyendo en la vecina localidad de Timbúes.
La víctima fatal es Rubén Montenegro, de 40 años, un trabajador oriundo de nuestra ciudad que prestaba servicios a la empresa contratista Alloco, de Villa Gobernador Gálvez.
El operario herido es Manuel Calelo, de 50 años, quien fue trasladado a un centro asistencial y sería dado de alta en las próximas horas ya que su estado no reviste gravedad.
El accidente ocurrió cerca de las 15 de hoy y según las primeras estimaciones la víctima se encontraba trabajando con su compañero cuando se puso en marcha una cinta transportadora cercana al sector de moliendas de la planta que la empresa Renova construye a la vera del río Paraná, y que sería inaugurada el mes que viene.
Aparentemente, Montenegro se habría enganchado la ropa en la cinta y fue arrastrado hasta caer por un ducto.
Personal de Prefectura San Lorenzo tardó casi 3 horas en rescatar el cuerpo, que fue trasladado a nuestra ciudad para la correspondiente autopsia, ordenada por el juez Eduardo Filocco, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 12.