En un aserradero de Villa del Rosario, un obrero sufrió un corte en la mano izquierda con una sierra «sin fin», que posteriormente le ocasionó la amputación.
Un desgraciado accidente laboral sufrió un obrero de un aserradero de Villa del Rosario, en el noreste de Entre Ríos. Un hombre estaba trabajando con una sierra “sin fin” cuando la misma le produjo un corte en una mano, que posteriormente le ocasionó la amputación.
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental de Policía de Federación, alrededor de las 10.35 de este jueves, mediante un llamado telefónico, personal de la comisaría N° 21 Villa del Rosario, tomó conocimiento de un accidente laboral ocurrido en un aserradero ubicado en la ruta provincial N° 2, casi calle N° 2.
Al constituirse en el lugar del hecho, los uniformados constataron que un operario había sufrido una herida cortante en su mano izquierda.
En el lugar se entrevistaron con la propietaria de la empresa, domiciliada en la ciudad de Chajarí, quien les narró a los policías que el herido ya había sido trasladado en un vehículo particular al hospital Santa Rosa para una rápida asistencia.
Asimismo, la mujer y otros testigos relataron que el trabajador estaba cumpliendo sus tareas en una máquina conocida como «sin fin» y, por razones que se tratan de establecer, sufrió la amputación traumática de su mano izquierda, hecho ocurrido durante su horario laboral.
Debido al carácter de las lesiones, al ser calificadas como «gravísimas» por el médico forense, se comunicó de inmediato a la Fiscalía de la jurisdicción, la cual impartió algunas directivas al respecto.
Trabajó en el lugar del hecho personal del Gabinete Criminalístico de Chajarí en la recolección de indicios que permitan el pronto esclarecimiento del hecho. Se analizó el lugar de trabajo para constatar si se encontraba e condiciones de seguridad laboral.