El fuego se desató en una fábrica de insumos para la industria alimentaria. No hubo víctimas. Ayer, el depósito de un laboratorio quedó totalmente destruido por el fuego. El galpón de una fábrica de insumos para la industria alimentaria se incendió esta tarde en el parque industrial de Pilar y quedó casi totalmente destruido. Seis bomberos debieron ser asistidos con «principio de asfixia e irritaciones en la piel», aunque no hubo otras víctimas. El fuego de desató en la firma Saporiti y fue combatido por al menos veinte dotaciones de bomberos. Es el segundo incendio en menos de 24 horas que se origina en ese predio, que alberga alrededor de 150 fábricas y depósitos, y está ubicado en el kilómetro 60 de la Ruta 8.
Ayer, un primer incendio destruyó el depósito de un laboratorio en ese parque. El fuego consumió en pocos minutos los productos que se almacenaban en el galpón: plásticos, cartones, desinfectantes, agua oxigenada, bicarbonato de sodio y ácidos relacionados con la fabricación de equipos y productos para hemodiálisis.
Los directivos de Fresenius Medical Care Argentina SA aseguraron que en el lugar no se almacenaban sustancias solventes o tóxicas, aunque esto está sujeto a investigación. En un principio se quiso controlar el incendio con la guardia de bomberos del parque industrial.
Pero cuando el fuego siguió creciendo y las paredes del depósito comenzaron a recalentarse se le dio intervención a casi 30 cuarteles de Del Viso, Hurlingham, San Miguel, Zárate, Tigre, San Fernando, Escobar, Villa Ballester y Don Torcuato, entre otros.