Un muerto y varios heridos en una explosión en un polvorín de Extremadura

SUCESO | En El Gordo

Un hombre ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión que ha tenido lugar en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres), ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

Imagen del polvorín de El Gordo. (Efe)

Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa.

El suceso ha tenido lugar este sábado pasadas las 13:00 horas en la factoría armamentística ‘Fabricaciones Extremeñas S.A’, por causas que de momento se desconocen.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos helicópteros sanitarios y distintas ambulancias, para llevar a los heridos a diversos centros hospitalarios.

El herido más grave ha sido trasladado al Hospital de Getafe, mientras que los otros tres, con crisis respiratoria, crisis de ansiedad y heridas en ambas manos, han sido trasladados hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Al lugar del accidente se han desplazado también un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del servicio provincial de lucha contra incendios.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado que el camino de acceso a la fábrica está cortado por agentes del instituto armado, que impiden a cualquier persona acercarse a las instalaciones de «Fabricaciones Extremeñas S.A».

 

Fuente:

http://www.elmundo.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.