Un joven murió y otro resultó herido cuando fabricaban una presunta bomba casera

Fue en Avellaneda. La policía asegura que el artefacto tenía características similares a las que se utilizaron contra dos dependencias de la provincia de Buenos Aires.

Una fuerte explosión sacudió este martes a la ciudad de Dock Sud. En un galpón destinado a la guarda y reparación de contenedores de residuos, un empleado de 20 años murió cuando manipulaba una presunta bomba casera junto a un compañero. Las autoridades sospechan que estaban en pleno armado del artefacto.

El episodio ocurrió en una propiedad ubicada sobre la calle Manuel Esteves 1356, de la localidad bonaerense de Avellaneda. A raíz del estruendo, un vecino alertó a las autoridades. Al lugar llegaron varias dotaciones de bomberos, policías y ambulancias.

Dentro del establecimiento, los efectivos se encontraron a un hombre de 30 años, identificado como Roberto Engon, gravemente herido. A su lado estaba el cuerpo de su compañero de 20 años, llamado Emanuel Lorenzo, que no logró sobrevivir la explosión.

Tras una inspección del galpón, los peritos sospechan que los dos hombres estaban preparando una bomba casera, que habría explotado por accidente. De acuerdo al parte policial, en el lugar había restos de hierro de caño, tapas roscadas y sobre una mesa de trabajo un «timer color blanco» (elementos similares a los encontrados en los hechos recientes contra dependencias policiales).

Fuente: https://tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.