Temen que haya decenas de víctimas fatales. Hasta el momento se deconocen las causas del siniestro.
La plataforma petrolífera «Bombay High», ubicada en el Océano Indico a 160 kilómetros de Bombay, quedó destruida hoy por un incendio, informó el ministro indio de Petróleo, Manu Shankar Aiyar. El funcionario señaló que en la plataforma trabajaban entre 200 y 300 empleados cuando se produjo el fuego e indicó que hay heridos y teme que posiblemente varios muertos.
Según la cadena de televisión NDTV, dos barcos guardacostas lograron rescatar a 52 personas. «Estamos esforzándonos por socorrer a quienes todavía pueden ser rescatados», manifestó el ministro, que precisó que algunos de los helicópteros y barcos enviados a la zona todavía no pudieron alcanzar el lugar del siniestro.
«La plataforma fue destruida por completo», señaló por televisión el titular indio de Petróleo, quien destacó que otra de las prioridades es mitigar el posible daño ecológico derivado de este accidente.
La plataforma «Bombay High» pertenece a la empresa Oil and Natural Gas Company (ONGC) y genera más del 50 por ciento del crudo que se produce en India, de acuerdo con la NDTV.
Subir Sacha, presidente de la ONGC, señaló que por el momento se desconoce la causa del fuego. Las tareas de rescate pueden verse dificultadas por las fuertes lluvias que caen desde hace dos días en el oeste de la India.