La víctima, ingresó a un centro de salud local sin signos vitales.
El miércoles por la tarde, los vecinos de Mar del Plata se hicieron eco de un hecho fatal ocurrido en su ciudad. Un hombre de 53 años murió luego de que explotara la rueda de su camión mientras la estaba inflando. Cuando fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarlo.
La víctima estaba en una gomería ubicada en la avenida Arturo Alió (ex 180) y Necochea. Sus familiares indicaron que el accidente se produjo cuando estalló el neumático mientras era inflado. “Explotó sobre su cuerpo”, precisaron los allegados desde el HIGA. Debido al impacto, el hombre quedó tendido sobre el piso.
Desde el nosocomio contaron que la víctima ingresó a las 15 de este miércoles y que el paciente llegó sin signos vitales. A pesar del esfuerzo de los facultativos para realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el hombre falleció alrededor de las 15.40. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía de turno para determinar cómo ocurrió el hecho.
En marzo de este año sucedió un hecho similar en una gomería de La Plata. Ocurrió en un local ubicado en la esquina de 164 y 60, en el barrio de Los Hornos. Un hombre de 38 años cumplía sus habituales tareas hasta que el neumático que estaba inflando estalló y sufrió un infarto en el acto. En julio de 2020, en tanto, otra situación de parecidas características tuvo lugar en el departamento de Guaymallén, en Mendoza. Un joven de 26 años sufrió la explosión del neumático en su cara y debido a las heridas sufridas falleció.