Un hombre grave tras sufrir un accidente en frigorífico

El hecho ocurrió en la mañana de ayer (11/01/2011), cuando el conducto del digestor explotó hiriendo al hombre de gravedad. Desde el Hospital Regional informaron a TiempoSur que se encuentra grave pero estable. Por otra parte, desde el frigorífico nadie salió a brindar detalles de lo ocurrido.

Un nuevo accidente laboral se registró en la mañana de ayer en un frigorífico ubicado en la Av. Almirante Brown.

En ese lugar un hombre de 60 años de edad aproximadamente, sufrió quemaduras de gravedad en distintas partes de su cuerpo, por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Uno de sus compañeros (cuyos datos filiatorios serán reservados para evitar cualquier inconveniente con la empresa), dialogó con TiempoSur para explicar cómo habrían sucedido los hechos.
El hombre comentó “hubo un accidente y es la segunda vez que ocurre, al igual que la anterior nadie hizo un reclamo, como así tampoco no hubo nadie que se haga cargo del accidente”, y agregó “el año pasado el chico estuvo internado y después siguió trabajando. Y hoy lamentablemente hubo un accidente y fue grave, el hombre está internado en terapia intensiva en estado grave”.
Por otra parte aseguró que el empleado es un hombre grande de 60 años de edad, de nombre Domingo y quien estaba haciendo los trámites para su jubilación.

“Domingo hace trabajos generales en el frigorífico, este año estaba trabajando en el sector del digestor, es adonde llega toda la grasa, las tripas y los huesos triturados, todo esto circula por un conducto guiado por agua caliente, este agarra temperatura porque va propulsado con vapor”, comentó el hombre y agregó “ese digestor está en malas condiciones porque es la segunda vez que se repite un accidente, en el mismo lugar”. “El digestor es un estanque grande que tiene un conducto que está tapado, ese es el que se reventó”, explicó nuevamente el hombre.

Nada de ambulancia

Por otra parte, el hombre comentó que al parecer la empresa intenta tapar el tema, “porque no llamaron a una ambulancia para que vengan, lo subieron a un auto y lo llevaron al hospital”, aseguró y añadió “cuando en realidad la ambulancia debería haber estado ahí para practicarle los primeros auxilios”.
“El hombre estaba muy mal, no podía ni sentarse, no podía mover los brazos porque la piel se les estaba cayendo”, dijo el entrevistado y continuó “es un trabajo insalubre, y no nos pagan como debería ser”.

Sin medidas de seguridad
Al ser consultado si la empresa cumple con las medidas de seguridad necesarias, el hombre aseguró “no trabajamos con todas las medidas necesarias de seguridad que están establecidas, siempre faltan cosas para evitan que haya accidentes”.
Por otra parte, explicó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, deberían ir al menos una vez a la semana, pero que a ese frigorífico no van nunca, “desde que comenzamos a trabajar nunca fue nadie a realizar una inspección, además la empresa comete muchas irregularidades con los empleados”, comentó.

Hospital Regional

Por otra parte, TiempoSur se comunicó con la Dirección del Hospital Regional, desde donde confirmaron que Domingo, llegó en horas de la mañana en un vehículo particular con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Según el informe médico de Terapia Intensiva donde se encuentra internado, Domingo tiene quemaduras de segundo grado, A y B, su estado es grave pero estable.
A su vez, este medio intentó comunicarse con alguna autoridad o representante del frigorífico, para que pudieran brindar más detalles de lo sucedido, pero en todo se negaron a responder las preguntas.

Fuente:
http://tiemposur.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.