Fue anoche cerca de una playa de estacionamiento de camiones, 28 kilómetros al norte de Rosario. La víctima ayudaba a un automovilista que había quedado varado en el lugar y fue aplastado por el acoplado del camión que, a su vez, había sido atropellado por un tren. El dueño del auto descompuesto alcanzó a escapar.
Un camionero murió anoche en Puerto General San Martín, a 28 kilómetros al norte de Rosario, al ser aplastado por el acoplado de un camión que, a su vez, había sido atropellado por un tren. La víctima ayudaba a un automovilista que había quedado varado en el lugar y alcanzó a escapar
El fatal accidente se registró poco antes de las 21,20 de ayer en la en la intersección de las vías férreas ubicadas en Presidente Perón entre Vucetich y la ruta 11, a metros de la playa de estacionamiento de camiones “San Miguel”, donde por motivos que aún los investigadores trataban de establecer, una formación ferroviaria colisionó a un camión que transportaba cereal.
A causa del impacto el acoplado del vehículo cayó sobre un viejo Ford Falcón propiedad de un “paquetero” o vendedor ocasional que se hallaba estacionado en el lugar con un desperfecto mecánico.
El dueño del Falcon es un hombre de 41 años domiciliado en Rosario y en el momento del accidente era ayudado por un camionero que esperaba turno para descargar. Ambos hombres se hallaban debajo del auto que estaba levantado por un gato.
Al escuchar la bocina de la locomotora, cuyo conductor advirtió al camión que se cruzaba, el dueño del Ford alcanzó a escapar algo que no pudo hacer el camionero que lo asistía quien finalmente murió aplastado por el acoplado.
Voceros de la Unidad Regional XVII, con sede en San Lorenzo, identificaron a la víctima fatal como Abel Gustavo López, de 39 años, domiciliado en la localidad cordobesa de San Francisco. En tanto el “paquetero” dueño del Falcon tiene 41 años, junto a los ocupantes de la locomotora, cuatro hombres de Timbúes y uno de la ciudad de Santa Fe, y el camionero que fue impactado por el tren, fueron demorados preventivamente en la comisaría 5ª de Puerto General San Martín, que lleva a cargo la investigación del siniestro.