Un alumno perdió una mano por accidente en su escuela

25223700

25224025Metió la mano para empujar los tomates en la trituradora y accidentalmente la máquina se la destrozó, informaron en la Policía.

Un alumno de 17 años que cumplía con una práctica impuesta en vacaciones en el establecimiento al que concurre, la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Jáchal (más conocida como “Escuela de Agricultura”), perdió ayer su mano izquierda al meterla por accidente en la máquina trituradora de tomates en la que preparaban salsa, informaron fuentes policiales y voceros escolares.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.10 en el establecimiento ubicado en la zona conocida como El Vivero, situada unos 3 km al Oeste del centro departamental. Y tuvo como víctima a Ignacio Tejada Carbajal, un jovencito que en 2015 cursará el cuarto año.

Tan dramático fue el momento del desafortunado siniestro en un sector nuevo del colegio, que luego de parar el funcionamiento del aparato se concentraron en intentar sacar la extremidad aprisionada pero no fue posible.

Esa delicada misión de querer sacarle la mano al chico la encaró personal de Bomberos y también del hospital San Roque. Al final, sobre las 10, se resolvió llevarse al estudiante con parte de la máquina hasta al nosocomio para que allí los médicos realizaran un último intento.

Sin embargo los profesionales analizaron el caso y comprendieron que ese rescate no sería posible por los gravísimas lesiones que había sufrido la extremidad. Y resolvieron que lo mejor era amputársela. Ayer, el alumno se recuperaba en Jáchal, dijeron en la Policía y otros voceros del caso.

Por el caso se abrió una investigación penal y será el juez Pablo Oritja quien definirá si se cometió o no algún delito.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal en Jáchal.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

2 Respuestas a “Un alumno perdió una mano por accidente en su escuela”

  1. La seguridad empieza en el HOGAR,si este chico hubiese tenido en su entorno familiar una visión de prevención y de cuidado, podría haber detectado ese riesgo…debemos hacer hincapié en fomentar la cultura de seguridad desde el hogar y cuando nuestros hijos son muy chicos..es la única manera de que estas cosas no sigan pasando..!!!

  2. Estimados,
    coincido con aquellos quienes dicen que la seguridad empieza en la escuela. Hoy las escuelas técnicas y todas aquellas que tienen en sus planes de estudios las prácticas profesionalizantes, deben tener en su curricula la materia de higiene y seguridad, y de acuerdo al lugar geográfico donde se encuentra inmersa la escuela, profundizar en los riesgos de esas zonas, es fundamental que los egresados de las escuelas secundarias egresen con un nivel básico de higiene y seguridad. Sirve para formarnos como una sociedad con cultura preventiva y verán como se termina aplicando en todos los órdenes de la vida.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.