Fue en un internado donde vivÃan unos 100 jóvenes con problemas mentales. Las PolicÃa advirtió que habÃa demasiadas estufas eléctricas.
Al menos trece niños murieron la noche del sábado al incendiarse un internado para discapacitados en Dusambé, capital de Tayikistán. En tanto que otros dos jóvenes internos fueron hospitalizados y 77 fueron realojados temporalmente en otro lugar de la ciudad después de haber sido rescatados del edificio, construido en madera en 1934.
â??Fue terrible. Estaba oscuro y tuvimos que correr por todas las habitaciones buscando a los niños. Logré sacar a seis de entre seis y ocho añosâ??, contó MartÃn, un guardia de seguridad de 27 años que se encontraba trabajando en un inmueble cercano en el momento de la tragedia y que se acercó para ayudar en las tareas de rescate.
Los bomberos necesitaron unas dos horas y media para apagar el fuego que devastó el edificio, donde vivÃan unos 100 niños.
â??Sacamos a los niños con lo que llevaban puesto. Eran pijamas ligeros. Los arropamos con mantas y los llevamos a las casas más cercanasâ??, explicó una vecina.
Con el fuego ya extinguido, un equipo de investigadores recorrió los restos del edificio para recoger, entre los colchones quemados de las camas, los cadáveres. Un vocero policial afirmó que el incendio pudo ser causado por las numerosas estufas eléctricas presentes en la casa, que no tenÃa calefacción central.