Ocurrió en una empresa forestal en San Ignacio
Ocurrió en la localidad de San Ignacio. La causa de la muerte fue un paro cardíaco por shock hemorrágico, según la autopsia.
Un joven de 22 años murió este jueves aplastado por un árbol mientras trabajaba con una motosierra para una empresa forestal en San Ignacio, localidad de Misiones. Según la autopsia, la causa de la muerte fue un paro cardíaco por shock hemorrágico.
La comisaría local recibió alrededor de las 16.30 de este jueves un llamado de un hospital que alertaba respecto de un accidente laboral que acababa de ocurrir en una plantación de pinos ubicada sobre la ruta provincial 210, a unos 5 kilómetros de distancia de la intersección con la ruta 12.
Según el informe del centro médico, se había solicitado una ambulancia para trasladar a la víctima, identificada como Marcos Hernán De Lima, empleado de la compañía Valerio Oliva Forestales. Cuando llegó al nosocomio, se constató su muerte.
Según los testimonios que el personal policial recolectó de los testigos del hecho, el joven estaba utilizando una motosierra para talar pinos. En un momento determinado, encontraron el cuerpo de De Lima en el suelo.
Según relataron, presentaba graves heridas en la cabeza producto de un golpe que había sufrido por la caída de un árbol.
Miembros de Criminalística de la Unidad Regional XIII se presentaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes, mientras que se le dio intervención al médico forense de turno, el doctor Paolo Barchuk.
Según los resultados que arrojó la autopsia, el cadáver poseía múltiples lesiones contusas en el tórax y fracturas expuestas en el fémur izquierdo. Además, determinó que la causa de muerte se debió a un paro cardíaco, por un shock hemorrágico.
El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América, dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.