Tragedia en una pileta: un chico de 16 años murió ahogado en La Plata

La víctima falleció ayer por la tarde luego de ser succionado por la bomba de una piscina olímpica que funciona en un complejo deportivo de la capital bonaerense. El joven quedó atrapado con una de sus manos en la rejilla del fondo de la pileta, y a pesar de que fue asistido de inmediato por los profesores de natación no pudieron salvarlo.

El deceso del chico, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, se produjo a las 18 en el Complejo Puelo, ubicado en la Avenida 25 entre 62 y 63 de La Plata, cuando el natatorio era utilizado por una gran cantidad de personas.

Su muerte originó conmoción y escenas de dolor entre los que concurren a esa piscina, ya que la víctima practicaba allí natación desde hace tiempo.


Apenas conocido el hecho llegaron hasta el lugar agentes de la Policía Científica, quienes cumplieron con una serie de protocolos para certificar la causa del fallecimiento del muchacho.

Por su parte, un grupo de personas que concurre al complejo deportivo donde sucedió la tragedia coincidió en quejarse por la actitud de los responsables del predio, al advertir que «es irresponsable no tener en funcionamiento los sistemas mecánicos de bombeo de una pileta cuando está siendo usada por la gente».

Si bien en el caso interviene la Justicia de Menores en forma paralela también lo hace la Fiscalía en turno, para determinar las responsabilidades del hecho fatal.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.