Un incendio causó la muerte de casi 30 niños en un hogar ubicado en un hogar de la localidad de Hermosillo, México. Había al menos 176 menores en el lugar y se teme que existan más víctimas fatales.
Una de las cunas de la guardería destruida por el incendio
Al menos 29 niños murieron y unos 50 resultaron heridos en un incendio que arrasó ayer con una guardería en la ciudad de Hermosillo, en el noroeste de México, informó un portavoz oficial.
Se trata de un hogar que se encuentra en la colonia «Y-Griega» de Hermosillo. El siniestro, aparentemente, comenzó en una gomería ubicada enseguida de las instalaciones de la guardería.
Decenas de niños intoxicados fueron trasladados de urgencia a los hospitales de la ciudad, mientras que el caos se apoderó de la ciudad por el gran movimiento de ambulancias.
José Larrinaga, vocero de la fiscalía estatal de Hermosillo, informó que a medida que se va controlando el fuego se van encontrando más cuerpos y se teme que más niños murieron como consecuencia del incendio.
«Son hasta ahora 29 niños que fallecieron, la mayoría por asfixia», dijo José Larrinaga, quien señaló que tenían de tres meses a dos años de edad.
El vocero de la fiscalía estatal explicó que los peritos realizan las investigaciones para conocer el lugar en el que se inició el incendio, pero reportes de medios locales señalaron que se habría originado en una fábrica de llantas aledaña a la guardería.
Al menos 176 niños se encontraban en la guardería en el momento del incendio. Docena de ellos fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales de aquella ciudad mexicana.
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, que participaba en una reunión en la vecina ciudad de Arizona, en los Estados Unidos, regresó de emergencia para supervisar la situación.