Trabajo Duro vs Trabajo Inteligente

¿Qué tienen en común los buenos escritores, artistas discográficos, altos niveles en network marketing, dueño de propiedades en bienes raíces, grandes deportistas (los que tienen cabeza), entre otros?

Trabajaron arduamente, con pasión y persistencia por un tiempo, para luego vivir el resto de su vida con dinero y tiempo para disfrutarlo. ¿Qué hacemos tú y yo? Trabajamos duro durante toda la vida, nunca tenemos tiempo y mucho menos dinero. ¿No notan algo raro? A la primera forma le llamo trabajo inteligente, y a la segunda trabajo duro. No sé cuál te gusta más, pero solo sé que si trabajar duro fuera la opción, los burros fueran ricos, mas sin embargo, son esclavos de su amo.


En este tema puede haber confusión, ya que una persona que trabaja duro puede pensar que trabaja de forma inteligente, y puede que una persona que trabaje de forma inteligente, piense que esté perdiendo el tiempo, ya que por lo regular el trabajo inteligente dura su tiempo en obtener sus frutos. ¿Cómo me doy cuenta en cual lado estoy?

* Si trabajas como todo el mundo trabaja, lo más probable es que no trabajes inteligentemente.
* Si alguien critica tu forma de trabajar por ser rara, quizás trabajes inteligentemente.
* Si fantaseas con los días 15 y 30, es seguro que trabajas duro pero no inteligente.
* Hagas lo que hagas, si visualizas un futuro, tienes un plan y estás haciendo algo para lograrlo, estas de seguro trabajando inteligentemente.
* Si para ti ganar más dinero implica esclavizarte mas, es porque estás trabajando duro.

En realidad, el que trabaja inteligentemente trabaja mucho más duro que el que trabaja duramente. La gran diferencia radica en que el primero lo hace por un tiempo mas breve, con perspectiva al futuro, y no en sobrevivir en el día a día. El TI es persistente, soñador y está dispuesto a hacer lo que tiene que hacer para triunfar. EL TD se rinde con facilidad, su única meta es cobrar un cheque, y hace solo lo que otros esperan que hagan. El TI busca libertad financiera, el TD busca riquezas. Hay una gran diferencia. El primero busca el dinero junto con el tiempo, el segundo solo busca dinero, ya que no piensa en libertad, y por eso vive con tanto estrés y miedo. A este segundo caso le llamo “rico de mentira”, ya que es esclavo de su propio dinero. El “rico de verdad” es el dueño de su propio dinero.

El balón esta en tus manos. Nadie está obligado a trabajar duro ni tampoco inteligentemente. Habrá una segunda parte de esta publicación. Hagámonos un autoanálisis, y veamos que estamos haciendo con nuestras vidas. ¿Estoy buscando libertad o esclavitud? ¿Estoy haciendo lo que de verdad quiero, o lo que todo el mundo espera que haga? Para mas información, ver también el video de la parábola del acueducto

Fuente: http://eduemprendedora.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.