Tiendas de autoservicio, lugares con alto riesgo de accidentes

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | 19-02-2011 | 13:05

Chihuahua— Las tiendas de autoservicio son las áreas donde actualmente se presenta una mayor cantidad de accidentes de trabajo, informó José Armando Rocha Acosta, jefe de inspección local del trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Rocha señaló que las tiendas departamentales se han vuelto un foco rojo ya que al estibar los artículos de venta los trabajadores sufren problemas de columna o en ocasiones les cae la carga encima; también, en el área de carnicería es muy común los daños en las manos o amputación incluso de dedos.

Por otro lado se encuentra el sector minero y de la construcción donde también hay una cantidad importante de riesgos de trabajo con la diferencia de que aquí las secuelas son más graves y en ocasiones fatales. Es importante señalar que, según datos del seguro social, cada riesgo tiene un costo promedio de 400 a 430 mil pesos para las empresas.

En cuanto a la incidencia de accidentes de trabajo en Chihuahua, el entrevistado enfatiza que ha habido una curva descendente en los últimos 3 años ya que el 2008 cerró con un total de 23 mil riesgos en toda la entidad mientras que en el 2009 se concluyó con 17 mil y en el 2010 la cifra fue similar.

Fuente:

http://www.diario.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.