Una mujer musulmana y sus cinco hijas, de entre uno y 16 años, murieron en su huida de las llamas y el humo en un incendio de un edificio de viviendas en un barrio de Estocolmo en el que la mayoría de los residentes son inmigrantes
Según informes que aún no confirmaron fuentes oficiales, las víctimas se asfixiaron en un ascensor que quedó atascado. La mujer de 40 años murió esta madrugada como consecuencia de la inhalación de humo.
Al parecer la madre intentó desesperadamente rescatar a sus hijas del fuego, mientras que todas las familias que permanecieron en sus viviendas pudieron ser salvadas por los equipos de rescate.
«Fue un estallido de pánico desesperante, con personas gritando y llorando», relató una testigo.
Varios ocupantes de las 46 habitantes del edificio de seis plantas del barrio de Rinkeby ingresaron en hospitales con heridas graves causadas por el incendio, cuyo origen aún no fue precisado por las autoridades.
Según testigos, el fuego comenzó poco después de las 22 tras una fuerte explosión en una cocina en la planta baja de la casa. Las víctimas eran musulmanas y de acuerdo a las disposiciones de su religión serán enterradas rápidamente.
En Rinkeby, en el norte de Estocolmo, casi dos tercios de los alrededor de 50.000 habitantes son inmigrantes.
Un portavoz de la comunidad islámica explicó en la radio que esperan un rápido esclarecimiento de las causas del siniestro debido a la «masiva expansión de posibles rumores».
Fuentes policiales señalaron que por el momento no hay indicios de que el fuego haya sido intencional.