Suben a dos los trabajadores muertos tras explosión en refinería de Pemex

México, 9 sep (EFE).- Un segundo trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) murió hoy a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras la explosión el pasado día 7 de un compresor en la refinería de Cadereyta, informó la petrolera mexicana.

La empresa indicó en un comunicado que esta madrugada falleció el trabajador Rodolfo Montemayor Mota, quien fue alcanzado por la «explosión y posterior incendio de los compresores de la planta hidrodesulfuradora de residual de la Refinería de Cadereyta», urbe localizada unos 50 kilómetros al noroeste de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

Pemex manifestó «su más sentido pésame a los familiares» y les reiteró «su apoyo para afrontar estos difíciles momentos».

La muerte de Montemayor se suma a la del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años, quien murió el mismo día del incidente.

La compañía petrolera indicó que el estado de salud de un tercer trabajador, identificado como Blas Jaime Segura Carballo, «continúa siendo muy delicado», por lo que fue trasladado al Hospital Central Sur Picacho de Ciudad de México.


Por su parte, el empleado Jorge Blanco Escobar, quien fue sometido ayer a una operación, «se reporta como estable».

Los otros cuatro trabajadores de Pemex heridos en el accidente fueron dados de alta ayer.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, visitaron el miércoles a los heridos y supervisaron el avance de las obras de rehabilitación en las instalaciones de la refinería que fueron afectadas.

La explosión se generó por una fuga en los compresores de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos, que también dañó una planta coquizadora.

Pemex indicó que el percance no afectará su producción de diesel ni de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.