Soldini: los bomberos hallaron muerto al operario que estaba atrapado en un silo


Los bomberos trabajaron casi tres horas para rescatar el cuerpo del infortunado operario. (Foto: A:Amaya)

Un operario que quedó atrapado dentro de un silo donde se almacena gluten fue encontrado muerto tras ser intensamente buscado por casi tres horas por personal de bomberos en su intento por rescatarlo con vida. El trabajador cayó en un depósito de la firma Cereales Rodríguez, ubicado en Estanislao López 183, sobre la ruta 14, en Soldini, a 16 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Sebastián Beas, subjefe de los bomberos de la vecina localidad de Pérez, confirmó en diálogo con LaCapital.com.ar que el cuerpo fue hallado recién a las 10.45 aproximadamente y alrededor de las 11.05 se lo logró extraer confirmándose lo que se preveía: la muerte del trabajador, que se habría producido en principio por asfixia al caer al fondo del silo y ser sepultado por su contenido. El obrero no llevaba ningún elemento de seguridad en el momento del accidente.

La víctima tenía 28 años y fue identificada como Carlos Fabián Bustamante. «Era soltero, trabajaba hace unos cinco años en la firma y vivía en el barrio Fachinal de Pérez», confirmó el comisario Horacio Di Menza, jefe de la subcomisaría 6ª de Soldini, quien agregó que el cadáver fue derivado al Instituto Médico Legal por orden del Juzgado de Instrucción 5ª para la correspondiente autopsia.


Más temprano Beas le había dicho a Canal 5 que se encontraban buscando al obrero luego de recibir el llamado de auxilio a las 7.52 y explicó además que «el gluten se trata de un polvo de muy bajos micrones por lo que hay que tener mucho cuidado de no usar herramientas con chispas porque puede generar algún tipo de ignición».

En el lugar trabajaron arduamente en medio de un clima de preocupación dotaciones de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la policía rosarina, bomberos de Pérez y personal de la subcomisaría 6ª de Soldini.

Fuente: www.lacapital.com.ar

«Fue practicamente un homicidio”

Carlos Vaca, el titular de la Dirección Provincial de Salud y Seguridad del ministerio de Trabajo provincial explicó a este medio que “no es una buena práctica que se meta una persona en el interior de un silo, es una cosa elemental, es practicamente un homicidio”, disparó el funcionario, al tratar de explicar las causas del siniestro que le costó la vida al trabajador.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.