3 comentarios en ««…si se puede evitar no es un accidente…»»

  1. Los accidentes son imprevisibles. Si el evento lesivo se pudo evitar, pues sencillamente NO ES ACCIDENTE, por el que debe responder alguien, no algo. La legislación ha cercenado la expresión imprevisto o imprevisible para proteger al irresponsable, achacando a la fatalidad los infortunios laborales.

    • Que el evento accidente sea imprevisible o aleatorio, no quita el hecho de que tenga causas y por ende responsables. Pero las causas aparecen a posterior del accidente y no antes. Antes de que ocurra el accidente no hay causas y por consiguiente no se pueden predecir porque no se pueden establecer relaciones causales que permitan vislumbrar qué podría llegar a suceder. A lo sumo antes se pueden establecer cientos de escenarios pseudocausales distintos de las cuales es posible que ninguno de ellos jamás ocurra.
      Saludos
      Nestor

  2. Yo me pregunto muchas veces……. no hay quien asesore a nuestros gobernantes…. muchas veces pienso que con su forma de expresarse no hacen otra cosa que minimizar el esfuerzo de todos los trabajadores del rubro de la prevención de accidentes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.