El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez, explicó que el siniestro se debió a una «sobrepresión de dos calentadores» de una planta que produce gasolinas
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS (14/AGO/2012).- El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, confirmó que no hubo lesionados tras una fuerte explosión registrada la noche de este lunes en la Refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en Tamaulipas.
En entrevista con Foro TV, explicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer cuando se escuchó un primer estruendo proveniente de dicha refinería y, minutos después, una segunda explosión hizo que los habitantes comenzaran a reportar el incendio.
Dijo que el estallido se debió a una «sobrepresión en dos calentadores» de una planta que produce gasolinas, y aseveró que personal de la paraestatal controló el incendió a los 20 minutos de que se inició el incidente.
Chávez Ortega comentó que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un recorrido por las zonas aledañas y no encontraron daños materiales ni pérdidas humanas, por lo cual «no existe peligro para los ciudadanos», quienes fueron notificados de inmediato, afirmó.
El funcionario agregó que se espera que en las próximas horas Petróleos Mexicanos ofrezca un reporte para conocer las causas de la explosión.