Se registra explosión en empresa química

Morelia, Michoacán.- Una fuerte explosión que provocó la conmoción y el susto de varios vecinos de la colonia Industrial, de esta ciudad, se registró cuando en la empresa Industrias Químicas (IQ), una cisterna de combustóleo ardió en llamas debido a un accidente laboral, misma que terminó por tronarse, sin que por fortuna hubiera trabajadores o personas lesionadas, ya que los mismos empleados lograron apagar las llamas que se generaron.

El hecho fue alrededor de las 11:30 horas de este lunes, en el número 175, de la calle Santa María de los Urdiales esquina con Antimonio, donde el personal estaba drenando un depósito de combustóleo.

Sin embargo, en un momento determinado un trabajador del área de soldadura se acercó mucho a donde estaban limpiando el tanque del carburante y con las chispas que hizo causó un incendio.

Rápidamente los empleados de la compañía realizaron los procedimientos de seguridad necesarios y aunque la cisterna explotó afortunadamente no hubo pérdidas humanas, y las materiales solo fueron muy pocas, debido a las precauciones que se tomaron.

El depósito que se quemó tenía una capacidad de mil 600 litros con una altura de ocho metros, mismo que produjo llamas de hasta seis metros de alto, lo cual evidentemente alarmó al vecindario.

Se supo que con ocho extintores, los empleados del corporativo atacaron y controlaron el siniestro y posteriormente bomberos municipales acudieron para apoyarlos, quienes se cercioraron de que no fueran a revivir las flamas.

Fuente: www.oem.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.