Ocurrió a metros de la intersección entre Mercedes y Nueva York, en ese barrio porteño. En el lugar trabajaron el SAME, Defensa Civil y personal bomberos
El barrio de Villa Devoto se convirtió en escenario de un nuevo derrumbe de una obra en construcción dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Todo sucedió en Mercedes 3948, donde un grupo de obreros trasladaba material para proseguir con su trabajo cuando se vio sorprendido porque la losa cedió. Esto provocó momentos de tensión y dejó a varias personas atrapadas. Por el episodio, seis personas resultaron heridas.
Fuentes del gobierno porteño precisaron que cuatro de los hospitalizados fueron dados de alta, mientras que los otros dos seguían siendo asistidos con cortes y contusiones en el centro asistencial.
Una testigo del accidente relató al canal TN que «estaba trabajando» cuando vio a «seis obreros cayendo y a uno colgado de un tirante», que finalmente fue rescatado con una grúa que estaba en la obra.
Una vez que se conoció lo que había sucedido, al lugar llegaron cinco ambulancias del SAME, los bomberos y personal de Defensa Civil, quienes posibilitaron que los afectados fueran rescatados.
Los trabajadores, con heridas de distinta consideración, fueron llevados al Hospital Zubizarreta, mientras que los integrantes del cuerpo de bomberos comprobaron que no había más personas entre los escombros, confirmó Daniel Russo, director de Defensa Civil.
En tanto, el gobierno porteño informó que la obra estaba registrada mediante el expediente 1553450/12 y que fue inspeccionada por última vez el 23 de julio.