Se intoxicaron por mezclar clonazepan y una bebida gaseosa

NEUQUEN. Diez alumnos de una escuela técnica fueron hospitalizados luego de haber ingerido una mezcla de Coca-Cola y Rivotril (cuya droga es el clonazepan), un poderoso medicamento ansiolítico y anticonvulsivo que suele prescribirse para epilepsia y ataques de pánico. Los chicos, todos de 15 años, fueron hospitalizados y a dos de ellos les lavaron el estómago. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 7, y causó conmoción en la comunidad educativa.

Los chicos fueron dados de alta el viernes, revelaron fuentes del hospital Horacio Heller, donde los asistieron. «Se caían, se dormían parados», expresó una docente sobre los primeros efectos que sufrieron los estudiantes tras ingerir la mezcla. El episodio se produjo en un recreo, dentro del establecimiento, el jueves último.

Los estudiantes, todos de segundo año, se caían, se dormían y hasta tenían dificultades para hablar, explicó a las autoridades de la escuela la docente que recibió a los alumnos en el aula después de que hubieran ingerido Rivotril con Coca-Cola.

Según Antonio Mengual, del servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón, el medicamento es de uso corriente entre los jóvenes con problemas de adicciones en los barrios de Neuquén y entre los efectos secundarios figura la somnolencia.

Artemio Painemil, padre de uno de los alumnos que ingirieron la bebida, explicó que dos chicos fueron con un preceptor a comprar una gaseosa a una despensa del barrio. Uno de los jóvenes que tenía el frasco de Rivotril mezcló pastillas en una de las botellas y comenzó a convidarles a sus compañeros. «La mayoría de los chicos no sabía lo que estaba tomando y después, cuando empezaron a marearse y a dormirse, algunos se asustaron», dijo. Ante esta situación, el autor de la «travesura» le confesó a un directivo del colegio lo que había hecho y le entregó la caja del ansiolítico que había escondido en un rincón de un salón.

Fuente: Diario La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.