En la zona trabajan 12 dotaciones de bomberos, pero aún no pueden controlar el incendio. Evacuaron a vecinos por precaución.
Al menos doce dotaciones de bomberos intentaban apagar esta tarde un incendio ocurrido en una empresa química ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, informaron fuentes policiales.
Decenas de vecinos habitantes de las viviendas cercanas al edificio siniestrado fueron evacuados, en tanto que los automóviles que estaban estacionados en la zona debieron ser desplazados hasta otros lugares debido al alcance que tomaron las llamas y a las explosiones que se registraron en el lugar.
Carlos Felicioti, segundo jefe del cuerpo de bomberos, dijo a C5N que “se está evacuando la zona porque en el interior del lugar hay productos químicos”.
“El asunto es bastante riesgoso”, agregó.
Muchos vecinos se negaban a abandonar sus hogares por temor a los robos, mientras que otros fueron rescatados con principio de asfixia, ya que de la fábrica salían gases tóxicos.
Al mismo tiempo, otros habitantes del lugar se quejaban por el peligro que significaba la presencia de esa fábrica, que se confirmó con el incendio que la destruyó por completo.
Además, el local está ubicado en una zona densamente poblada, muy cerca del centro comercial de Valentín Alsina.
El incendio se inició poco después de las 17:30 y continuaba sin control dos horas después, pese al trabajo de los bomberos que llegaron desde el partido de Lanús, agregaron las fuentes.
La fábrica se encuentra ubicada en la calle Ucrania al 2400, en una zona donde funcionan otros establecimientos similares.
Según los vecinos, no había personas en el interior de la planta al momento del incendio.
Además, resaltaron las dificultades que tenían los bomberos para conseguir agua para apagar el fuego.
El humo provocado por las llamas pudo verse desde los edificios más altos del centro de la ciudad de Buenos Aires.