Se eleva a 29 número de muertos por incendio en asilo de ancianos ruso

El número de muertos por el incendio registrado en un asilo de ancianos en el oeste de Rusia se elevó a 29 después de que se encontraron más víctimas durante las operaciones de rescate que aún continúa, informaron el día 5 las agencias noticiosas rusas.

Alrededor de 293 personas, entre ellas 17 médicos, fueron evacuados de asilo de ancianos ubicado en un edificio de ladrillos de dos pisos con divisiones de madera.

«La demora en dar la alarma de incendio es la razón del gran número de muertos en el asilo», dijo el vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Viktor Beltsov, según informes.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio se había extendido por más de 1.000 metros cuadrados, dijo.

El martes será día de duelo en la región de Tula, dijo un representante de la administración regional.

Expertos en emergencias e investigadores están indagando las causas del incendio.

El incendio comenzó el domingo a las 13:20 del domingo (1020 GMT) y es el tercer incendio mortal registrado este año en asilos de ancianos.

En marzo, un total de 63 personas murieron y 33 resultaron heridas en un incendio registrado en otro asilo del pueblo de Kamyshevatskaya en la región de Krasnodar.

Diez personas murieron además en un incendio ocurrido en un asilo de ancianos en junio en la región de Omsk. Investigaciones preliminares indicaron que el incendio fue premeditado. (Xinhua)

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.