14:01 | martes, 22 de febrero de 2011
El accidente, que se registró en San Juan, dejó como saldo 22 bailarines heridos. Las víctimas quedaron atrapadas debajo de maderas y caños, tuvieron que ser rescatados por los bomberos
Un escenario de la Fiesta Nacional del Sol se derrumbó durante un ensayo. Como consecuencia hubo 22 bailarines heridos, quienes cayeron a un foso de seis metros de profundidad, quedaron atrapados y debieron ser rescatados por bomberos.
El episodio ocurrió en San Juan, provincia que es sede anualmente de la Fiesta del Sol. Este lunes por la noche, cerca de las 21, un grupo de artistas practicaban sus coreografías en el autódromo Eduardo Copello, espacio donde estaba previsto que comenzara hoy la fiesta, que tendrá como eje temático el bicentenario de Sarmiento.
Como resultado del derrumbe del escenario, varios de los bailarines quedaron atrapados debajo de maderas y caños. Tuvieron que ser rescatados por los bomberos y derivados a centros asistenciales de la ciudad de San Juan.
El Ministerio de Turismo sanjuanino confirmó, sin embarg, que la obra que ensayaban se presentará de todas maneras este sábado, después de la elección y coronación de la Reina Nacional del Sol, tal como estaba previsto. Pero admiten que habrá modificaciones al guión por los bailarines que no podrán actuar.
El gobernador José Luis Gioja visitó anoche a los heridos en el hospital Rawson y aseguró que «después será tiempo de buscar a los responsables» del accidente.
Fuente: