Santa Fe: cayó mampostería en una escuela y le fracturó el cráneo a un bebé

El niño estaba en el cochecito mientras esperaban la salida de la hermana

Un niño de un año y medio debió ser hospitalizado de urgencia en el Hospital de Niños de Santa Fe luego de que se desprendiera parte de la mampostería del Colegio Don Bosco de esa ciudad, cuando el niño esperaba con su padre a la salida de los chicos. Producto del golpe,el niño sufrió una fractura de cráneo y un derrame, por lo que el niño continúa internado en estado delicado.

Según contaron los testigos, el niño estaba en el cochecito mientras esperaban la salida de la hermana de patín, actividad extracurricular que realiza en la misma institución. “De golpe se desprende un pedazo de mampostería que da en el coche y le cae en la cabeza, enseguida llamaron a urgencia y como demoraba lo terminó llevando un allegado hasta el hospital de niños”, contó Fernanda Coronel, familiar del nene, en declaraciones a El Litoral.

“Actualmente tiene un coágulo en la cabeza a raíz de la fractura, está respondiendo a los estímulos y a medida que van pasando las horas vamos viendo como va evolucionando”, explicó Coronel, que pidió a la comunidad una “cadena de oración” para pedir por la salud del pequeño.

El niño ingresó al Hospital de Niños Orlando Arassi el martes pasadas las 17. Pese a que el diagnóstico es reservado, el cuadro evoluciona favorablemente. 

“Ingresó con un trauma de cráneo, correspondiente con fractura de cráneo. Por el momento no hay necesidad de realizar ningún tipo de cirugía. Tiene una fractura y un pequeño derrame que por el momento no se toca. Lo único que queda es observarlo”, explicó en declaraciones a la prensa el médico Osvaldo González Carrillo, quien realiza el seguimiento del menor.

Desde la escuela indicaron que la mampostería se desprendió de una ventana del segundo piso, pero que nadie notó con anterioridad que había material flojo por lo que «nadie sospechaba que se iba a caer».

El director y cura de la institución, Adrián Botta, indicó que ya iniciaron los trabajos para arreglar el sitio afectado y para realizar una revisión de todo el inmueble y así evitar otros accidentes. Botta indicó que ya se comunicó con la familia y que por medio de la aseguradora de la escuela buscarán hacerse cargo de todos los gastos que tuviera la familia.

https://www.pagina12.com.ar/381254-santa-fe-cayo-mamposteria-en-una-escuela-y-le-fracturo-el-cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.