Salió mal un simulacro de atentado en Alemania y hay 18 heridos leves

Un simulacro de atentado explosivo contra un tren de pasajeros practicado en la ciudad alemana de Hagen acabó en un accidente al generarse un incendio que se saldó con un balance de 18 heridos leves, comunicó hoy la Policía.

Dos explosivos preparados para el simulacro detonaron con gran fuerza en el interior del tren cuando el convoy ingresaba en la noche del viernes en la estación de Hagen.

Las chispas prendieron fuego al revestimiento del vagón y el equipaje, pero no causaron heridas a los 115 extras que hacían las veces de pasajeros.

Algunos de los actores aficionados creyeron que se seguía tratando de un simulacro y permanecieron en el interior del vagón hasta que fueron evacuados por las fuerzas de rescate.

Toda la estación ferroviaria de Hagen tuvo que ser desalojada ante las espesas columnas de humo que inundaron el recinto y los accesos.

Dieciocho personas fueron atendidas con síntomas de intoxicación, pero posteriormente fueron dadas de alta.

Unos 600 policías, bomberos, gendarmes y enfermeros participaron en el operativo que de simulacro pasó a ser accidente real.

Afortunadamente, los explosivos que detonaron habían sido colocados en la zona de las puertas, lejos de los pasajeros, explicó un portavoz de la Gendarmería alemana.

Las fuerzas de rescate advirtieron rápidamente que se trataba de un verdadero accidente, arrancaron puertas y rompieron cristales de las ventanas para permitir la salida de los pasajeros, sofocando el fuego en poco tiempo.

Fuente: www.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.