Ruta 9: Tránsito lento por vuelco de camión con químicos en el Km. 113

Zárate | 2° Sección
29/01/2011 – 19:27 Hs.

ACTUALIZADA 20:10/El vuelco se produjo entre Lima y Baradero cuando el cisterna se deprendió y cayó sobre la banquina. Trasladaba sustancias tóxicas. Llegaron los responsables de la empresa y esperan una grúa para retirar el rodado. Recomiendan transitar con cuidado y está liberado el carril rápido Rosario – Buenos Aires.

Fue a la altura de la localidad de Alsina de la Panamericana entre las ciudades de Lima y Baradero. El camión transportaba químicos y a raíz del constante derrame las fuerzas de seguridad y personal vial evalúan las consecuencias.

Emir González, Jefe de Cuerpo de Bomberos confirmó que fue alrededor de las 18.:30 hs. sobre el carril Rosario – Buenos Aires. “En principio cortaron preventivamente porque pensaron que era ácido sulfúrico para preservaar a los mimbros del cuerpo de la entidad pero ya liberaron el carril rápido” ya que la sustancia reviste menor peligrosidad a la esperada, dijo a La Noticia 1 (audio).

“Tenemos un manual que indica que debemos permanecer alertas frente al derrame que es pequeño pero el camión está volcado y necesitamos instrucciones para liberar el lugar”.

Según informó la empresa transportista la caída del líquido por las bocas de la cisterna no reviste gravedad. Se trata de peróxido de hidrógeno, más conocido como “agua oxigenada” pero en este caso de altos volúmenes. Por ese motivo los responsables llegaron al lugar para aguardar una grúa que permita liberar la zona y trasladar el camión con ayuda de personal del departamento de Sustancias Peligrosas.

Fuente:

http://www.lanoticia1.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.