La policÃa recogió el órgano de la vÃctima en el campo de fútbol de un instituto de Dénia.
Un joven de 20 años sufrió el sábado la amputación de gran parte de una oreja al engancharse su â??piercingâ?? con la malla de una porterÃa de fútbol en Dénia. La PolicÃa Local encontró el órgano en el suelo y lo llevó al hospital del municipio, donde los médicos consiguieron reimplantárselo tras una intervención quirúrgica.
Practicar el fútbol sala no parece un deporte de riesgo, pero hacerlo con un piercing quizá lo sea. Un joven de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales de J. M. S. E. S., sufrió este fin de semana un lamentable accidente por este motivo en la pista del Instituto Nou Chabás, en Dénia.
Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde del sábado cuando un grupo de amigos saltó la valla del centro de secundaria para divertirse con el balón. La vÃctima defendÃa el puesto de portero.
En el fragor del juego un pendiente que llevaba en la parte superior de su oreja se enganchó con la malla de la porterÃa del campo, lo que le causó una drástica y doloro- sa sección de parte del pabellón auditivo y una gran pérdida de sangre.
Sus compañeros de juego alertaron enseguida a los servicios de urgencia y rápidamente se desplazó hasta el lugar una ambulancia de la Cruz Roja de Dénia para trasladar al herido al Hospital Comarcal.
También se personó una patrulla de la PolicÃa Local para investigar las circunstancias del accidente, ya que en un primer momento se pensó que la porterÃa habÃa cedido.
Entre las mallas
Sin embargo, una vez aclarado todo lo ocurrido, los policÃas del municipio encontraron entre las mallas de la porterÃa el pedazo de oreja que el joven habÃa perdido por culpa de su piercing .
Los agentes transportaron urgentemente el órgano hasta el Hospital de la Pedrera, muy cerca del instituto, y los médicos consiguieron reimplantárselo en una intervención quirúrgica. El joven, que se encontraba de vacaciones con su familia en Dénia, pudo recibir el alta médica ayer por la mañana.
No es la primera vez que un grupo de jóvenes se introduce de forma ilegal en las pistas deportivas del instituto para jugar o para realizar actos vandálicos, a pesar de que las instalaciones están valladas. Según fuentes del centro escolar donde sucedió la tragedia, â??los intrusos han roto persianas junto a la puerta de acceso del profesorado.
LUCÃ?A RONDA/ DÃ?NIA