Registrada una deflagración en la fábrica de perfumes de Armilla

Una ignición se ha producido en una fábrica de fragancias de Armilla que ha movilizado a Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios. No se han producido heridos a raíz del suceso, y el incidente ha quedado controlado en el interior de las instalaciones

Efectivos sanitarios y de emergencias a las puertas de la fábrica de perfumes de Armilla / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Afortunadamente, todo quedó en un gran susto. Una deflagración se produjo en la noche de este jueves en una fábrica de fragancias de la localidad de Armilla, hecho que obligó a movilizar a Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios. El suceso se registró sobre las 22:10 horas, según indicaron fuentes del Servicio 112 Andalucía, cuando una decena de vecinos de la zona alertaron de una fuerte explosión. El fuerte estruendo se pudo llegar a sentir en la capital e incluso en municipios cercanos a la localidad del Área Metropolitana de Granada.

El incidente se produjo el interior de la fábrica de Symrise, ubicado en la Avenida Fernando de los Ríos, en la localidad de Armilla, cerca de la Autovía de Circunvalación GR-30 y junto al Parque Comercial Albán. Bomberos de Granada confirmaron que la explosión se había producido por el estallido de un depósito de ácido fórmico, que provocó una nube de aire tóxico que salió a la superficie y afectó a varias zonas del entorno de la industria.

Desde el perfil oficial de Twitter de Emergencias 112 avisaron rápidamente de que las calles Fernando de los Ríos y San Rafael se cortaban al tránsito de vehículos a causa de la explosión para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. Finalmente, todo quedó en un susto y no hay que lamentar heridos ni fuego en las instalaciones. El incidente quedó confinado en el interior de la instalación y no afectó al exterior, por lo que una situación, que podía haber pasado a mayores, fue controlada de forma eficaz.

Además de bomberos y personal sanitario, también se movilizaron efectivos de la Policía Local de Armilla, la Guardia Civil y Protección Civil. Estos últimos se encargaron de que las personas que vivían en una zona más próxima a la fábrica se quedaran en sus viviendas, y a través de redes sociales se alertó para que, como medida de precaución, los vecinos de la localidad y zonas cercanas cerraran puertas y ventanas. De hecho, algunos granadinos se mostraron preocupados e incluso avisaron por las redes de que no se podía respirar bien por la zona. 

En torno a las 12:30 horas de la madrugada, Emergencias 112 Andalucía daba por finalizada la alerta por la explosión e informaba de que los efectivos desplazados hasta el lugar se retiraban. Desde esa hora también se desactivaba el protocolo de explosiones químicas y se informaba a los ciudadanos que no había peligro para el ser humano, por lo que podían volver a abrir las ventanas de sus viviendas.

Por suerte todo quedó en un gran susto que pudo haber pasado a mayores, pero no fue así. La empresa tendrá ahora que comprobar los daños materiales en el interior de sus instalaciones y revisar qué ha fallado en su cadena de producción para que se produjera la explosión. De momento se desconocen las causas exactas de la deflagración.

https://www.granadahoy.com/area_metropolitana/Alertan-explosion-fabrica-perfumes-Armilla_0_1689133469.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.