Refinería de Ecuador reduce operación tras explosión

Lunes 17 de enero del 2011 | 16:28


REUTERS | QUITO

La Refinería Amazonas, con capacidad para procesar unos 20.000 barriles por día (bpd) de crudo, trabajaba este lunes al 50 % de su capacidad
tras registrarse una explosión en una de sus unidades en la víspera, dijo un funcionario.

La planta, la más pequeña del país por su nivel de procesamiento y que se ubica en la amazónica provincia de Sucumbíos, sufrió una explosión en la Unidad de Crudo 1 cuando se la intentaba arrancar después de una falla en el suministro de electricidad.

«En un arranque de la refinería, por problemas eléctricos de producción, se produjo un incidente en la Unidad de Crudo 1 (…) La refinería está funcionando al 50 por ciento (de su capacidad)», dijo a Reuters el gerente de Refinación de Petroecuador, Marco Calvopiña.

El funcionario agregó que el incidente no causó heridos ni pérdidas humanas.

Los equipos técnicos de la petrolera analizan, al momento, los daños causados en la unidad para poder fijar un plazo para el restablecimiento pleno de las actividades de la planta.

«De acuerdo con la inspección ocular primaria, se pudo detectar graves daños en la estructura del horno de la refinería Uno», añadió Petroecuador en un comunicado de prensa.

Fuente:

http://www.eluniverso.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.