Recuperan los cuerpos de otros dos obreros que murieron por la explosión de una mina en Colombia

Colombia- BOGOTÁ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los organismos de socorro que trabajan en las tareas de rescate de los cuerpos de los mineros de la mina La Preciosa, en Sardinata, en el departamento Norte de Santander (noreste) han recuperado este jueves otros dos cadáveres.

En la explosión murieron al menos 19 personas, aunque algunos medios locales señalan que los muertos podrían ser más de una veintena. Se prevé que la extracción de los restantes cadáveres se prolongue por las dificultad que presenta el acceso a la mina.

Se desconoce el número exacto de personas que se encontraban en el interior del yacimiento en el momento de la explosión, por lo que no se ha podido determinar la cantidad de personas que podrían haber quedado atrapadas, aunque se sabe que 40 mineros integran el turno de mañana al que sorprendió el accidente.

A pesar de la amenaza por la nuevas explosiones, los equipos de rescate siguen trabajando en la recuperación de los cadáveres.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que tenía previsto permanecer hasta este sábado en Suiza, donde asistía al Foro Económico Mundial de Davos, ha anticipado su regreso desde este país para acompañar a las víctimas de la tragedia al tiempo que manifestó que iba iniciar el proceso de ajuste de la regulación vigente para este tipo de explotaciones.

«He decidido anticipar mi regreso. Voy a terminar unas citas que tengo hoy en Davos (Suiza), y mañana regresaré al país», señaló el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel, informó de que los habitantes del municipio –de unos 25.000 habitantes– iban a celebrar un entierro colectivo, una vez se hubiesen recuperado todos los cuerpos de las víctimas, informa la radio local RCN.

En 2007, en la misma mina se produjo una explosión de las mismas características donde hubo 32 muertos.

Fuente:

http://www.europapress.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.