Prescribió la causa por el incendio de la discoteca Kheyvis

El dueño de la discoteca donde murieron 17 jóvenes en el trágico incendio de 1993 sólo fue condenado a dos años de cárcel por â??falsificación de instrumento públicoâ??. La acción penal por «homicidios culposos y lesiones culposas» quedó prescripta.

El juez de Transición número 2 de San isidro, Eduardo Lavenia resolvió condenar a Francisco Osvaldo de Jesús a 2 años de prisión, pero por el delito de «falsificación ideológica de instrumento públicoâ??.

La determinación se basa en las irregularidades detectadas en la disco, entre ellas, que el techo no era de losa, que había 3 matafuegos en lugar de los 5 denunciados y que las ventanas estaban abiertas, cuando se comprobó lo contrario.

El juez, declaró prescripta la acción penal contra De Jesús por â??los delitos de homicidios culposos y lesiones culposas por omisión y con pluralidad de víctimasâ??.

El 20 de diciembre de 1993 ocurrió el incendio en el local bailable de la localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López, donde murieron 17 personas.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.