La automotriz firmará un compromiso con el Ministerio de Trabajo para llevar a 1% el número de empleados con discapacidad para 2007.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmará mañana un convenio con la empresa Peugeot Citroen para promover la inserción de discapacitados en el ámbito laboral.
El acto de firma del acuerdo se realizará a las 10.30 en la sede de la cartera laboral, Leandro N. Alem 650, en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo «Más y Mejor Trabajo».
El programa procura contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado mediante la articulación de distintas políticas públicas instrumentadas por Trabajo y otros órganos del Estado nacional, provincial y comunal y con la participación de los sectores productivos involucrados.
El convenio también será firmado con la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Empleo, que procura divulgar en el sector patronal la existencia de puestos laborales que puedan ser cubiertos en forma satisfactoria por trabajadores con alguna discapacidad.
La empresa automotriz tiene actualmente bajo relación de dependencia a 13 trabajadores hipoacúsicos y el convenio propondrá comprometerla a mantener ese número de puestos laborales para alcanzar a cubrir en 2007 el 1 por ciento de la nómina.
Asistirán en representación de Peugeot Citroen los directores general, Luis Ureta Saenz Peña, y de Recursos Humanos, Sergio Faraudo.