Peones rurales llevan cinco días de huelga de hambre en la Plaza de Mayo

Denuncian trabajo esclavo y accidentes laborales en el campo y responsabilizan a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo ART, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, los patrones y el sindicato.

Este sábado cumplen cinco días de huelga de hambre, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, un grupo de peones rurales de la Patagonia que denuncian trabajo esclavo y apuntan a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en complicidad con patrones y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

“Por la difusión que comenzó a tener nuestra denuncia logramos que el viernes nos recibiera la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, que realizó gestiones para que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo solucionara nuestros reclamos y también solicitó una reunión con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli”, informaron los trabajadores del Alto Valle de Río Negro.

“Hasta hoy no tenemos ninguna solución por parte del superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, ni tampoco tuvimos novedades de la reunión con Parrilli”, indicaron.

Puntualmente denuncian “la infamia de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que en complicidad con patrones y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, nos condenan a la indigencia, dándonos un trato discriminatorio, injusto, tomando la vida de un obrero en menos valor que la de un animal de trabajo”.

Exigen ser recibidos por autoridades del Gobierno. (Foto: Indymedia)
Exigen ser recibidos por autoridades del Gobierno. (Foto: Indymedia)

“Estamos solos como hace siglos, abandonados a nuestra suerte o al antojo de los patrones explotadores que nos obligan a trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene, causando con esto accidentes que nos transforman en hombres inválidos, incapacitados de poder seguir manteniendo a nuestras familias”, aseguraron en un comuinicado.

También criticaron a la Uatre: “El sindicato burócrata que se supone debe defendernos, no se atreve a dar la cara, nuestra lucha desafía a esos cobardes que lucran con nuestras afiliaciones para enriquecerse y engordar a costa de miles de obreros desamparados”.

 

Fuente:

http://www.unoentrerios.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.