El hecho ocurrió en India, donde 15 personas resultaron muertas por un rumor que terminó siendo falso.
(AP). Al menos 15 personas, incluyendo siete niños, murieron en una estampida después de que se difundieron rumores de que una represa se había roto en un barrio pobre de Bombay, dijo el viernes un alto funcionario del gobierno.
«La gente murió debido a falsos rumores», señaló R.R. Patil, viceministro en jefe del estado de Maharashtra – del que Bombay es la capital – a The Associated Press. «Quince personas murieron y siete de ellas son niños».
La estampida se produjo en el barrio pobre de Nehru Nagar.
Patil dijo que el jueves por la noche se habían difundido rumores en varios vecindarios del norte de Bombay, los cuales afirmaban que una represa se había roto y que los ríos se habían desbordado, a pesar de los esfuerzos oficiales por acallarlos. Dijo que habían salido camionetas de la policía con micrófonos para intentar contener el pánico.
Los habitantes del vecindario fueron presa del miedo dos días después de que deslizamientos de tierra enterraron vivos a habitantes de Bombay y aislaron a poblados vecinos, paralizando la capital financiera del país y el estado circundante. Más de 500 personas han muerto desde el diluvio del martes, 273 de ellas en esa ciudad.