Paraguay: 14 chicos heridos al desmoronarse el techo de un aula

Sufrieron heridas y también la docente. El hecho ocurrió en una escuela privada de Asunción, este lunes a la mañana. La institución fue inhabilitada

Un total de 14 niños y su maestra sufrieron heridas el lunes al desmoronarse el techo de un aula en una escuela privada de Asunción, según informó la prensa local con base en fuentes policiales.

El episodio ocurrió a las 8.45 del lunes -día hábil en el Paraguay- en el centro educativo «Crecer», del barrio Tres Bocas de Villa Elisa, donde cedió una viga de madera carcomida por termitas, según reportó el diario ABC Color.


Los afectados son alumnos de sexto grado de la primaria, con edades entre 10 y 12 años, y fueron asistidos en el hospital materno infantil de Villa Elisa, del que algunos se retiraron en silla de ruedas. La docente herida es Laura Arévalos, de 39 años.

Los primeros en asistir a las víctimas fueron dos trabajadores de la construcción, testigos del desmoronamiento.

«Cuando cayó el techo y escuchamos los gritos desesperados de los niños corrimos a sacarlos a toda prisa», relató Angel Marín, uno de los albañiles.

Luego llegaron los bomberos y los equipos de auxilio médico, en medio de una alarma generalizada en la escuela, de 110 alumnos, y el vecindario.

El más grave de los lesionados fue el niño Brígido Estigarribia, quien sufrió un traumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladado a Emergencias Médicas. Posteriormente fue derivado al sanatorio La Costa. Los otros niños no resultaron tan lastimados pero sí afectados por la situación.

“Quedaron muy shockeados por lo ocurrido. Uno de ellos sufrió un traumatismo de cráneo, mientras que los demás acusaron cortes y traumatismos menores”, explicó el director del hospital de Villa Elisa, Sixto Escobargaleno.

Las autoridades municipales inhabilitaron la escuela hasta realizar controles.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.