Massive Gadani astillero de desguace extiende unos 10 km a lo largo de la costa cerca de Karachi, Pakistán. A los Trabajadores se les paga una miseria para trabajar en condiciones insalubres y peligrosas, pero no hay escasez de reclutas. La instalación se reduce alrededor de 100 buques al año en láminas y ángulos de metal, tubos y máquinas de trabajo. Produce alrededor de un millón de toneladas de acero que cumplen la mayor parte de la demanda de Pakistán para el metal del sector de la construcción.
Este es el mayor cementerio de barcos en el mundo – donde enormes petroleros y cruceros se desechan en la faja costera por equipos de trabajadores con poco más que herramientas de mano.
El trabajo es considerado uno de los más peligrosos del mundo, con los trabajadores que ganan una miseria de sólo £ 2.25 por día. Pero sorprendentemente no hay escasez de reclutas voluntarios.
Vienen de una cercana asentamientos ilegales y cada enjambre mañana un tramo de 10 k de la playa de arena en Gadani en Pakistán.
End of the line: Two huge tankers are hauled onto the sandy shore at Gadani in Pakistan where they will be broken up and sold for scrap
Hard graft: A worker uses a gas-powered blow torch to cut through steel plate as he dismantles a section of a ship at Gadani in Pakistan Ver más